POLíTICA

Nuestra próxima batalla



 

 

Chávez constantemente tergiversa la verdad con gran descaro y naturalidad ante las cámaras y aún así no hemos sido POR AHORA capaces de desnudarlo intelectualmente frente a sus seguidores. Después de Andreína Flores, eso cambiará.

Hemos visto como valientes periodistas lo han confrontado con agudas preguntas que han expuesto al público sus marramuncias, pero invariablemente el filibustero mayor, haciendo gala de un grotesco abuso del “poder” que le otorga su condición;Falta el respeto tuteando sin que se le haya dado permiso para ello, Humilla, menos precia, se burla y hace uso du una retorica barata y circense apoyada por el aplauso de sus adláteres. (Quiza sería buena idea, tratarlo con reciprocidad a ver si le gusta).

Respeto profundamente a estos valientes que lo han enfrentado, y es por ello que me atrevo a sugerir una estrategia que creo tendrá efectos demoledores; Tanto en el inflado ego, como en la psiquis de un sujeto que siendo larva, se cree águila.

Sugiero que a las preguntas que en las ruedas de prensa se le hagan, se vaya preparado con documentación profusa sobre el tema del que se trate la pregunta.
Por ejemplo; ¿se imaginan Uds. si la valiente (porque hay que serlo y mucho para dispararle una pregunta como esa)periodista que hizo la pregunta sobre la discrepancia respecto al número de diputados elegidos y/o adjudicados, habiendo sacado la oposición más votos totales que el oficialismo, hubiera dejado que chacumbele hablara y hablara?. ¿Hubiera dejado quele dijera mentirosa, ignorante, mal intencionada, etc., etc., etc.?

Y entonces y solo entonces hubiera hecho uso de su derecho a réplica, mostrándole al sátrapa, a sus focas y a la televidencia del mundo, el propio trabajo del CNE sobre la redistribución de las circunscripciones electorales que está basado la delimitación de los distritos de una manera acomodaticia y que se denomina en Ciencia Política gerrymandering?. (Ver *)

Así´, to gerrymander queda constituido como verbo y gerrymandering como el nombre de la acción: lograr ventaja política rediseñando para tu propio beneficio el campo de batalla. Políticos eligiendo a sus electores y no electores escogiendo a su representante. Una perversión del sistema democrático.

En cuanto a la conformación de la Asamblea Nacional, el Artículo 186 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, establece: (**)
“La Asamblea Nacional estará´ integrada por diputados y diputadas elegidos o elegidas en cada entidad federal por votación universal, directa, personalizada y secreta con representación proporcional, según una base poblacional del uno coma uno por ciento de la población total del país.

En la frase “Los diputados serán elegidos por votación universal, directa, personalizada y secreta con representación proporcional” no cabe la posibilidad de que algunos diputados sean elegidos por votación universal sin que sea secreta, o de que otros sean elegidos por votación secreta sin que sea personalizada y luego otros sean elegidos por votación personalizada sin que sea proporcional.

Así´ visto, es opuesto a la Constitución que se vote por listas cerradas, aunque respeten la proporcionalidad, pues entonces la votación no es personalizada, y es igualmente opuesto a la Constitución, que se vote de manera personalizada, sin que se vea asegurada la representación proporcional. No hay cabida para la separación, en ninguna proporción posible, de los diputados en “nominales” y “lista”, pues en la elección de todos y cada uno de ellos se debe contemplar íntegramente la totalidad de los elementos requeridos para su selección.” (Editorial Venezuela Analítica sep. 29)

En contraposición a lo establecido en la Constitución, la Asamblea Nacional impuso un sistema paralelo en la Ley Electoral Vigente (Ley Orgánica de Procesos Electorales, Gaceta Oficial No 5.928 Extraordinario del 12 de agosto de 2009) (**)

Retomando el hilo del articulo; Si tomamos estas previsiones al momento de una rueda de prensa, al sátrapa le resultaría absolutamente imposible justificar y mucho menos responder con un ataque grotesco, tildando a su interlocutor o a nuestros valientes periodistas de ignorantes, mal intencionados, de agentes del imperio, o de cualquier barbaridad que se le ocurra. Dependiendo de du estado emocional, que ha dado muestras de no ser muy estable que digamos. No debemos olvidar, que cuando el tilda de ignorante a quien tiene enfrente, solo está reflejando su propia carencia y esto debemos evidenciarlo cada vez que sea necesario, utilizando el principio de la reciprocidad.

Debemos demostrarle a los conciudadanos que aún creen en él, y a aquella parte del mundo que por candidez o interés aun lo apoyan, que el “rey” (en minúscula) está desnudo y que su transparente ropaje está compuesto por jirones de falsedades, retorica barata, frases fusiladas y sobre todo una limitadísima capacidad intelectual con la que orgullosamente hace gala del peor de los vicios de cualquier ser humano puede tener; la sevicia y el ataque a su contrario cuando se equivoca. El atacar grosera y guachamaronamente, en vez de pedir disculpas y rectificar, cuando es el quien se equivoca. Debemos evidenciarlo cada vez que Ataque, ridiculice, humille, rete y utilice el cinismo como arma. En palabras muy criollas, Cuando comience a Hacerse el PAYASO pues.

Nuestro principal objetivo POR AHORA no alcanzado, es demostrar a toda la comunidad internacional como fue posible que habiendo sacado aproximadamente 250.000 votos menos que la oposición en su conjunto, su coalición haya obtenido el 60% de los curules. Mas pronto de lo que el se imagina, el objetivo será logrado.

Esta nueva guerra que nos espera en adelante tiene como principal finalidad, exponer esta trampa ante el mundo entero. Demostrar que sin ella no hubiera sido posible que una mayoría de electores que claramente se expresó por una opción política, -que en votos populares supera al oficialismo-, no haya obtenido una proporción que se corresponda con los resultados y que por el contrario, a pesar de su superioridad numérica (52%) haya logrado solo poco más de un tercio (34%) de diputados representantes en la Asamblea Nacional.

¡Y esa guerra, a como dé lugar tenemos que ganarla!

Comienza un largo camino que estará plagado de trampas, tropiezos, triquiñuelas, agresiones, y sobre todo de una sed de venganza atroz de quien nos desgobierna. Y es aquí donde tendremos que APOYAR y EXIGIR a nuestros diputados electos que honren el papel para el cual fueron elegidos, su tránsito estará lleno de tentaciones especialmente diseñadas para ellos por los sátrapas, confiemos en que su integridad será más grande que sus circunstancias particulares.

DIOS y la PATRIA los premiará. Y a quienes no cumplan, no tengan la menor duda de que tarde o temprano se los DEMANDARÁ

Amanecerá y Veremos

http://www.romulolander.com

(*)Política gerrymandering antecedentes: En 1812, el gobernador de Massachusetts, Elbridge Gerry, aprobó´ una ley por la que se arrogaba la competencia para redibujar los distritos electorales de su estado, escogiendo el adecuado porcentaje de electores para asegurar que determinados candidatos de su partido ganaran la elección. Los periodistas de la época se percataron de que uno de los distritos creados por Gerry tenía la forma de una salamandra (salamander) y derivaron el término gerry-mander.

TOPE DE PAGINA