ECONOMíA

Las medidas económicas del gobierno y su mala puntería



 

 


Por una parte Giordani afirma que el desarrollo Humano de nuestro país mejoró. Curiosa afirmación, sobre todo si tomamos en cuenta que el sector privado ha sido prácticamente desmantelado, convirtiendo al estado en el gran empleador con toda su hipertrofia e ineficiencia.

Mas adelante en la rueda de prensa Giordani de forma cínica, como cualquier izquierdoso que se respete, afirma que el desempleo ha bajado. Si, ha bajado a costa de la perdida de empleos en el sector privado, convirtiendo a la inmensa mayoría del contingente laboral en sub empleados prácticamente matando tigres en el sector INFORMAL, en el que están totalmente desprovistos de seguridad social alguna, sector que contrariamente a lo que el gobierno pregona, son los principales generadores de especulación al no tener ningún tipo de control en relación a los precios.

Luego, afirma que los objetivos principales, son el aumento del PIB y la reducción del desempleo. Ambos objetivos, bajo las premisas anunciadas por el gobierno son imposibles de alcanzar. Aquí de nuevo impedidos; por un lado por el desmantelamiento del sector privado y por el otro por la imposibilidad de mantener (a menos que el endeudamiento sea mayor al de este año) el ariete que significan las MISIONES. Las cuales por cierto son la principal muestra de avance contra el desempleo que el gobierno utiliza para convencer a Naciones Unidas de nuestros logros en relación al DESARROLLO. Lo lamentable es que hay gente en esa organización que creen en estos argumentos.

Los requerimientos estratégicos de Araque.

Aquí la retórica y el cinismo de gobierno no tiene límites. El gobierno se ha dado a la tarea de acabar con el sector agropecuario, entregándolo en su totalidad a quienes no están en capacidad; Ni de mantenerlo productivo, ni mucho menos de desarrollarlo, a menos que el (AUTO) abastecimiento de puertos, sea la meta del gobierno.

Continua Araque: La emisión de bonos forma parte del ajuste realizado por el Gobierno en materia presupuestaria dentro de un conjunto de medidas destinadas a aliviar el efecto de la caída de los ingresos petroleros.

¿Pero si el gobierno ya había ajustado el presupuesto por debajo de los $ 60 por barril y si según cálculos del propio ministerio el promedio anual del petróleo. Esta en 52,30 dólares por barril, Para que nos hemos endeudado este año en alrededor de TREINTA MIL MILLONES DE DOLARES? Entonces; O es falsa la información de la producción diaria, o hay miles de millones perdidos por justificar.

Para rematar la conferencia el Sr. Merentes afirma categórico e imperturbable: LA META ES UN CRECIMIENTO DEL 0,5% DEL PIB EN EL 2010.

Será interesante ver como lograran alcanzarlo con un sector privado desmantelado, con un sector agropecuario ahora ineficiente en sus manos, con una inútil sobre valoración del Bolívar, y con un dólar paralelo mantenido en esos niveles a punta de un criminal endeudamiento.

Por supuesto que desde el punto de vista relativo, gracias a los precios petroleros lograran mostrar cifras positivas. Pero de ninguna manera estas “medidas” darán como resultado CRECIMIENTO CON DESARROLLO.

Una cosa es donde apuntan las medidas económicas del gobierno, y otra muy distinta a donde Irán a dar.

Hasta cuando seguiremos comiendo cuentos? PD: Otra afirmación “interesante” fue: Medidas a corto plazo con visión a largo plazo. Como se comerá eso? Pura Retorica comunistoide.

Amanecerá y veremos.

rlander48@romulolander.com

Volver a Menu 2008 - 2009

TOPE DE PAGINA