POLíTICA
El Broncemico



 

 

29 Marzo, 2012

Recojo la idea de este artículo, de una estupenda disertación del Medico Argentino Francisco Occhiuzzi cuya temática esta referida a una enfermedad de la medicina moderna que salvo a algunos en particular es aplicable al ser humano en general: “La Broncemia”

Explica el Dr Occhiuzzi que el término no existe en el diccionario por lo que les aclaro que solo es una expresión alegórica.

Etimológicamente, la Broncemia se define como la cantidad de bronce en sangre. Y quienes la padecen, en la medida en que aumenta su concentración- y aquí comienza mi relato- los va tornando (en sus febriles sueños) en grandes próceres y lideres de inconmensurables dimensiones.

Al principio los que, como quien nos desgobierna contraen la Broncemia, evidencian tempranamente su primer síntoma; La importantitis.

Los Broncemicos, sin serlo, se creen que no hay nadie más importantes que ellos sobre la faz de SU tierra. El problema arrecia cuando hay un montón de; vividores unos, desprevenidos otros, que lo siguen y con ello provocan la aceleración de la producción de Bronce que se acumula de tal manera, que rápidamente pasan a la segunda etapa de esta contagiosa enfermedad: La de la Inmortalitis.

En ese estadio esta en estos momentos Esteban. Aunque bien podría quien nos desgobierna estar utilizándola como estrategia, para cuando cual ave Fénix, resurja de su supuesta “enfermedad terminal”. Que para ser terminal ya va como para muy largo.

Esta enfermedad Broncemica hoy día casi endémica o pandémica diría yo, se muestra especialmente en el estamento político gobernante, donde la soberbia que es su caracteristica principal y mas notoria aparece de manera espontánea.

Según el Dr. Occhiuzzi la Broncemia se presenta generalmente a partir de los 40 llegando a su clímax después de los 50 agnos, teniendo como síntoma constante una verborrea incontinente, coincidencialmente como quien nos desgobierna quien pretende hablar, hablar y hablar de cosas que a leído superficialmente y que seguramente como consecuencia de su formación apenas esta en capacidad de comprender a cabalidad, aquí la cosa se torna sorprendentemente coincidente con nuestra realidad.

Dice el Dr Occhiuzzi que los síntomas mas comunes de la Broncemia son tres:

1.- La diarrea mental, que consiste en Hablar y hablar sin parar todo lo que su cerebro depone.

2.- La sordera inter locutoria

Que acompaña siempre a la diarrea mental, se evidencia cuando el Broncemico al hablar y hablar nunca escucha nada más que a si mismo y a sus deposiciones.

3.- El reflejo Cefalo caudal que es el que le da ese porte característico de cabeza erguida y rabo parado. Por efecto de la cantidad de bronce, asumo.

La verdad es que resulta imposible no relacionarlo…

No hay duda de que el peso que significa el sentirse por encima de corrientes mortales al creerse escogidos de los dioses debe ser abrumador y generador de todo tipo de dolencias físicas y espirituales y que mas temprano que tarde el cuerpo cobra.

Amanecera y Veremos

Romulo E Lander Hoffmann

http://www.romulolander.com


 

TOPE DE PAGINA