ECONOMíA

Baja de la inflación, una gran farsa



 

 

En los últimos meses quienes hoy nos desgobiernan se han venido dando mucha bomba con sus “logros” respecto a la inflación. Logros que no son tales, logros que en el fondo solo son una gran farsa, una ilusión que mas temprano que tarde nos reventara en la cara.

opinan los foristas

Por ahora el desgobierno ha logrado contenerla recurriendo al esquema de importaciones masivas con dólares muy baratos, es decir se contiene la inflación subsidiando a todo el mundo y sobre todo a los que más tienen, que paradójicamente son los que ellos mas odian.

La inflación podemos definirla como el factor principal que afecta el valor de la moneda y la afecta inversamente proporcional a su comportamiento.

No les dicen, quienes hoy nos desgobiernan, a sus AMADOS compatriotas que cuando los precios suben pega doblemente a los afectados, pues al mismo tiempo que decrece la capacidad de compra de la moneda genera la necesidad de mayores cantidades de dinero para sustituir los inventarios (de todo tipo)que obligara tarde o temprano a devaluar la moneda.

La inflación que sin duda es un impuesto universal que lo pagan mas los que solo tienen dinero, es decir los mas menesterosos, que son los que los que carecen de bienes materiales que aumenten de valor en la medida en que su dinero se desvaloriza. Es decir, que todos los que tienen bienes muebles e inmuebles y todos los endeudados son los que se benefician con la perdida del valor de la moneda y muy especialmente se beneficia el principal deudor del pais, quien emite deuda constantemente; tanto la denominada en dólares, pero pagadera en bolívares, como la emitida exclusivamente en Bolívares que les vale cada vez menos a sus tenedores.

La inflación se activa especialmente cuando el Gobierno sistemáticamente gasta más de lo que le ingresa. Un círculo vicioso del cual el sátrapa y sus adláteres se aprovechan en detrimento de los que menos tienen. Sus AMADOS excluidos.

Cuando se gasta lo que no se tiene (aunque su respaldo este bajo tierra) como hace este gobierno imprimiendo dinero inorgánico, lo que logra es una ilusión de bienestar inexistente que cuando se tope con la realidad de mas dinero en manos del publico que los bienes que se ofrecen, a quien mas golpeara será a quienes menos tienen/ Sin duda que ese tipo de “estrategia” es infinitamente peor que los beneficios que trata de lograr. Es solo cuestión de tiempo para que lo veamos.

Amanecera y veremos.
Rómulo Lander Hoffmann
7 Septiembre, 2012

http://www.romulolander.com


 

TOPE DE PAGINA