POLíTICA
A estas alturas…



 

 

A estas alturas, gracias al despropósito de quien nos des-gobierna, la mayoría de los venezolanos estan convencidos de que el remedio fue peor que la enfermedad, (la de la cuarta)pero a estas alturas no todos están seguros de que se puede derrotar a este desgobierno en unas elecciones.

La respuesta a esta interrogante es: SI SE PUEDE!!

opinan los foristas

La escogencia de un candidato, que ha debido ser escogido a mas tardar en octubre, que represente el mayor universo posible de los actores políticos y no políticos es la clave para lograrlo.

Ante esta necesidad inaplazable es que, quienes están compitiendo por lograr el favor del electorado tienen que reflexionar. Reflexionar sobre sus reales posibilidades y sobre todo reflexionar sobre si su participación en la contienda, al final; suma, resta o divide.

Es innegable el derecho de estos conciudadanos a postularse, pero es también innegable que por encima de las aspiraciones y los derechos individuales, esta el futuro de nuestro país.

Mucho mas útiles serian estos admirables conciudadanos contribuyendo directamente en lograr un consenso respecto al programa de gobierno de quienes realmente tienen chance de salir elegidos, de forma de proyectar hacia el ciudadano común una verdadera imagen de unidad(*).

Aun mas cuando que para la elaboración de un programa de gobierno que satisfaga y aglutine a todas las fuerzas vivas del país es imprescindible un abanderado que congregue a su alrededor a la mayor cantidad posible de representantes de estas fuerzas y del ciudadano común, para poder tener una posibilidad cierta de éxito.

Para el ciudadano de a pie “que es donde esta la gran mayoría de los electores a los que hay que atraer hacia nuestro programa de gobierno” le seria mucho mas fácil hacer la transición una vez decantados los aspirantes y reducida la lista a los cuatro o cinco primeros aspirantes, quienes son los que verdaderamente tienen oportunidad de triunfar en las primarias.

De ninguna manera pretendo inferir que el resto de los postulantes no merece aspirar, solo les pido que hagan un ejercicio estratégico y que apoyen a aquel postulante que mas se acerque a su perfil político y en consecuencia drenen hacia el (la) a sus seguidores. Esta misma consideración aplica a los partidos políticos representados en la MUD que también deberán escoger antes de las primarias a quien vayan a apoyar, sin que le parezca a la población que solo están enseñando el tramojo.

Esto, será sin duda una presión que quien dirige este des gobierno acusará como un gancho al hígado que le hará bajar la guardia y nos lo preparara para el knockout.

*“Lo ideal, a los fines estratégicos, seria que algunos de los planteamientos de estos postulantes fueran comunes de manera de mostrar a los electores una verdadera imagen de unidad y cohesión frente a las necesidades del país por encima de las muy respetables individualidades que estos representan pero conservando los acentos de las tendencias filosóficas de cada uno de ellos.

Facilitando así la identificación con el electorado anticipándose así a las consecuencias de las inciertas, pero posibles, inhabilitaciones”.

Amanecera y Veremos

Romulo E. Lander Hoffmann


 

TOPE DE PAGINA